quarta-feira, 26 de março de 2008

Hace 101 años...


..nacía, en la Provincia de San Juan, Alberto Tito Bruzzone, hijo de Lola Salas y Andrés Tito Bruzzone. Mi viejo. Pintor grande, hombre fuerte, el mejor padre que alguien pueda querer tener (cito a alguien muy querido acá, en lo que me parece que puede ser el mejor elogio que un hombre pueda recibir). Y fué el mejor padre sin proponerse cumplir con los preceptos de ningún manual: apenas dando el ejemplo de un hombre libre. Apenas mostrando que discurso y acción debían ser coherentes. Apenas mostrando que hay sueños que son para ser transformados en realidad, que transforman la realidad por ser soñados. Fue un hombre de lucha, alguien fuerte al que oponerse en esa época de la vida en la que necesitamos diferenciarnos, encontrar nuestro espacio por oposición. Fue ejemplo cuando hizo falta, contraejemplo a veces, una fuerza irresistible buscando objetos inamovibles, o viceversa. Fue el impulso necesario para, punto de apoyo, tierra firme.

Murió el 14 de junio de 1994, en Mar del Plata. Me dejó sin ese abrazo que hacía del mundo un lugar mas sólido, mas seguro, mas coherente.

(un homenaje personal, fuera del propósito de este blog, al hombre al que le debo buena parte del todo)

3 comentários:

Blog da Cidade disse...

do caralho!

andres bruzzone disse...

valeu, edson!

Anônimo disse...

en medio de tanta palabra calculada, euforica sin dudas pero calculada al fin, es bello encontrar una señal del hombre, es decir del humano que en medio de lo que es, es por sobre todo humano, es hijo, es padre, es amigo, es marido y todo cuanto quiera serlo... sos un gran humano, y aunque no se quien sos puedo adivinarlo... me gusta leerte y lo hago de vez en cuando. pero verte como ahora , sin dudas en más bonito. saludos